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Yoga en el embarazo

El yoga es una forma excelente de mejorar tu bienestar emocional, físico y mental; las posturas que se practican de yoga pueden mejorar tu circulación, tono muscular y flexibilidad. La relajación, respiración y meditación ayudan a proveer una sensación de calma.

El yoga prenatal prepara a las futuras mamás para mantener mayor control de su cuerpo y de su mente para recibir de la mejor forma, al bebé que está por nacer. Este ejercicio, que armoniza cuerpo y mente, alivia también problemas muy comunes durante el embarazo como la hinchazón, las manchas, las estrías y los dolores de espalda y de piernas. Además, el yoga permite que la mujer embarazada conserve la elasticidad de su cuerpo. La práctica de este tipo de ejercicio físico suave es una de las recomendaciones en las que más insisten los ginecólogos actualmente.

Ventajas del yoga prenatal

Éstas son algunas ventajas del yoga durante el embarazo:

– Proporciona y conserva la elasticidad al cuerpo

– Mantiene la agilidad muscular

– Aumenta las posibilidades de un parto natural y una rápida recuperación

– Relaja la mente y la mantiene tranquila y equilibrada

– Ayuda y controla la respiración y la circulación

– Evita la ansiedad

– Refuerza la postura

– Fortalece la columna

– Ayuda a solucionar problemas como la hinchazón de pies y piernas, dolores de espalda, etc.

– Aporta seguridad a la futura mamá

– Mejora el humor

– Ayuda con las digestiones

– Favorece el sueño

– Mejora el estrés y alivia el cansancio

29 diciembre 2017
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