Avatar

¿Qué es el movimiento fetal?

El movimiento fetal son todos esos golpecitos que hace el bebé en el vientre durante el embarazo; estas pataditas nos indican que tiene un excelente estado de salud, siempre y cuando estos movimientos se relacionen con su crecimiento.

Estos movimientos comienzan cuando el embrión que solo mide unos centímetros, flota en el líquido amniótico de tu útero y conforme va creciendo estos movimientos pueden ser más notorios pero es realmente a partir del cuarto mes de gestación aproximadamente cuando puedes apreciar los movimientos de tu bebé y aunque el desarrollo embrionario transcurre de forma similar en todos los bebés, pero cada niño se mueve de forma diferente en regularidad, frecuencia e intensidad.

Es común notar los movimientos al cambiar de postura, estirarse o al sentarse y es probable que esta actividad se concentra en determinados momentos del día, por lo que puede ser muy fácil predecirlas.

Debes saber que conforme se va llegando a las últimas semanas de gestación es posible que notes que se reduce considerablemente la actividad, esto es debido a su falta de espacio por su tamaño, sin embargo, se sigue manteniendo activo dentro de tu vientre.

La intensidad con la que la puedes sentir los movimientos de tu bebé, depende de constitución de tu cuerpo; las mujeres más delgadas suelen sentir los movimientos del bebé más temprano y más a menudo. Un factor determinante para tener el registro de patadas depende de la cantidad de líquido amniótico, cuanto mayor es la cantidad de líquido, con menos frecuencia choca el bebé contra la pared del útero.

13 julio 2018
No Comments
356 Views

No Comments