Avatar

La amniorrexis: la rotura de la bolsa de líquido amniótico

La amniorrexis es la ruptura, espontánea o manual de la bolsa del líquido amniótico en la que está contenido el feto.

La amniorrexis se conoce popularmente como “ruptura de la fuente”, pero una vez que la bolsa se rompe, el bebé se encuentra desprotegido, por eso es inminente el nacimiento.
Aunque no lo creas, la amniorrexis puede ocurrir de un segundo a otro en donde la mamá puede tener una sensación extraña y de repente se puede dar la expulsión del líquido, pero también hay situaciones en que puede iniciar la dilatación y contracciones sin que se rompa la fuente, por lo que la mamá tiene tiempo de ir al hospital para que el médico provoque la amniorrexis con el fin de agilizar el proceso de parto.

La amniorrexis manual consiste en romper artificialmente la bolsa que contiene el líquido amniótico, con el fin de estimular la producción natural de prostaglandinas. También puede ser un complemento de otras técnicas de inducción,  pero atención,  nunca se debe considerar la forma de iniciar el parto, debido a que la expulsión del líquido amniótico aumenta el riesgo de frecuencia cardiaca fetal anormal.

Estudios recientes han demostrado que no existe una diferencia significativa en la duración del parto entre los partos con amniorrexis provocada y los que no.

15 agosto 2018
No Comments
2.783 Views

No Comments