Avatar

¿Dolor en la pelvis? Descubre qué puede ser

Si durante el embarazo has tenido dolor pélvico, debes saber que es algo “normal” pues al menos un 80% de mujeres sufren este tipo de dolor, sobre todo en el 3er trimestre, y dicho esto debemos preguntarnos ¿qué es la sínfisis púbica?

El hueso púbico es la porción frontal de la pelvis y la sínfisis púbica es la articulación del centro de este hueso.

Como sabes, durante el embarazo, entre los miles de cambios que experimentamos, nuestro cuerpo segrega las hormonas relaxina y progesterona que permiten que las articulaciones sean más flexibles para permitir que el bebé pueda pasar durante el parto, pero conforme tu bebé va creciendo esta flexibilidad puede hacer que haya mayor presión en tus articulaciones y nervios lo que provoca dolor por lo que es muy importante que evites cargar objetos pesados o hacer ejercicio de alto impacto.

Y no creas que esta condición solo aplica a mujeres que han tenido lesiones en esta área porque también puede aparecer aunque nunca hayas tenido una. De hecho este problema es muy serio y puede evitar que la futura mamá realice diferentes actividades debido al dolor, lo que posiciones básicas de descanso o ciertas posturas pueden volverse incómodas al punto de que puedan ser una limitante nivel físico.

Una forma de mejorar la molestia es aplicando calor o hielo en el área afectada, una forma de hacerlo es con tu Mama Strut que incluye compresas que te ayudarán a aliviar el dolor, también puedes realizar ejercicios que un médico o fisioterapeuta puede recomendarte aunque en casos extremos puede ser posible una intervención quirúrgica.

Cuidarte es muy importante por lo que cuando presentes alguna molestia acudas a tu médico para que pueda revisarte y dictaminar lo que es mejor para ti y tu bebé.

 

30 julio 2018
No Comments
236 Views

No Comments