
Desarrollo del bebé a un mes de nacido
Tu bebé está entre los 0 y 30 días de nacido y aunque sus respuestas se limitan únicamente a reflejos, su desarrollo intelectual empieza a darse.
Lenguaje
Su medio de expresión es el llanto, también se comunica a través de ruiditos, gritos y balbuceos.
Es importante que le hables, porque eso le ayudará a identificar y familiarizarse con el lenguaje.
Desarrollo de la vista
El bebé es capaz de fijar la vista en cosas que no se encuentren a más de 20 centímetros y podrá seguirlas sin ningún problema. Podrás notar cómo fija la mirada en tu rostro si le sonríes, entabla mucho contacto visual con él, eso lo hace sentir tranquilo.
Desarrollo del olfato
A pesar de estar tan pequeño es muy sensible a los aromas agradables para él, como la leche materna o el perfume de sus papás, pero también siente fuertemente los olores desagradables, como el del cigarro. Procura rodearlo de olores dulces que provoquen experiencias lindas en él.
Desarrollo del oído
El recién nacido es capaz de distinguir frecuencias, tonos y ritmos, lo que no sabe es de dónde provienen. Tú lo ves pequeñito, sin embargo él te escuchaba desde que estaba en tu vientre, así que puede perfectamente reconocer la voz de sus padres.
Desarrollo del tacto
Puede diferenciar entre temperaturas y texturas: calor y frío, duro y blando, liso y arrugado, áspero y suave. Su sensibilidad a la temperatura le permite notar cambios de clima, es sensible al viento y a los cambios de presión.