Avatar

¿Cómo recuperar la figura después del parto?

Si ya tuviste a tu bebé seguro quieres recuperar tu peso original y tu figura, pero debes saber que la ganancia de peso en el embarazo afecta de diferente manera a cada mujer, pero por suerte los primeros tres meses después de dar a luz son clave para incorporar nuevos hábitos que nos ayudaran a cumplir nuestras metas, y sí justo como te imaginas se requiere de una nueva rutina de alimentación y actividad física para perder el sobrepeso, pero ojo, si esperas… te tomará más tiempo y esfuerzo lograrlo.

Te compartimos algunos cambios que debes empezar a hacer:
Alimentación saludable y balanceada

Súper importante, te recomendamos acudir con un nutriólogo quien te ayudará a diseñar un plan totalmente personalizado a tus requerimientos diarios para que tengas una dieta balanceada que te ayude a tener resultados efectivos.

Recuerda que es fundamental tener una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras y proteínas que te aporten vitaminas, minerales y sobre todo energía. Dile adiós a los azúcares y a las grasas.

 

El ejercicio es clave

Comenzar a hacer ejercicio de forma gradual y con ejercicios suaves al principio es muy importante, no trates de incorporar ejercicios de alto impacto incluso cuando ya los practicaras antes de embarazo. Puedes empezar con caminatas, bicicleta e incluso natación que es un ejercicio excelente que te ayudará a tonificar el cuerpo. Algo que no debes olvidar es que debes establecer una rutina de ejercicio y mantener la constancia porque de nada sirve hacer ejercicio una semana y un mes completo nada.

 

¿Por qué la lactancia es importante?
Aunque no lo creas la lactancia puede ser de gran ayuda en especial en los primeros meses. Amamantar te ayuda a quemar calorías adicionales para elaborar la leche, por eso es más fácil perder peso del embarazo. El amamantamiento también produce contracciones que ayudan a reducir el útero, así que es excelente para nuestro cuerpo.

 

 Mama Strut, tu principal aliado

Mama Strut te ayuda a recuperar tu figura de forma rápida y segura, además da soporte a toda el área pélvica e incorpora terapia de frío y calor para lidiar con las molestias post parto, encuéntrala aquí.

16 abril 2018
No Comments
5.514 Views

No Comments