Avatar

Causas que provocan que se retrase el parto

La duración estimada de un embarazo es de cuarenta semanas, pero es más común que los bebés nazcan entre la semana 38 y 42, de hecho es bastante común que el embarazo se retrase porque tres de cada diez madres dan a luz después de su fecha de parto.

Pero cuando las madres superan la semana 40 el médico inmediatamente inicia una monitorización fetal para comprobar que todo esté bien con el embarazo, pero a partir de la semana 42, es posible que se hable de la posibilidad de provocar el parto.

A continuación te explicamos algunas razones por las que podría alargarse el parto:

  • Es posible un error de cálculo en la fecha: Los médicos estiman la fecha tomando en cuenta que la fecha de la concepción se produce catorce días después de la última menstruación pero es poco común que las mujeres tengan un ciclo exacto de 28 días.
  • Retraso fisiológico: puede pasar que que el óvulo después de ser fecundado, tarde más tiempo en anidar en la mucosa del útero.
  • Cambios hormonales: puede pasar que las hormonas sufran variaciones, por ejemplo cuando se suspende el uso de la píldora anticonceptiva.
  • Consumo de ciertos fármacos: existen medicamentos que si se toman cerca de la fecha del parto, retrasen la aparición de contracciones. Estos se conocen como AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos).
  • Un factor importante es la forma del cuello del útero: Cuando el útero es alargado, necesita más tiempo para el parto.
  • Ser madre primeriza: Al ser el primer embarazo hay más posibilidad de que el parto se retrase.

 

Teniendo esto en cuenta, si ya ha llegado la fecha prevista para el nacimiento de tu hijo pero todavía no ha pasado, no hay de qué preocuparse, recuerda que hay exámenes especializados que permiten controlar que todo va bien.

29 junio 2018
No Comments
405 Views

No Comments