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Beneficios del mindfulness en el embarazo

Practicar el Mindfulness durante el embarazo, favorece también un parto  más relajado.

Es claro que las mujeres durante el embarazo no siempre lo pasan de lo mejor, pueden experimentar un sin fin de molestias tanto físicas y mentales. De hecho se sabe que cerca del 18% de las mujeres se sienten deprimidas y el 21% sufren ansiedad grave.

La práctica de Mindfulness favorece el que las personas presten atención a lo que sienten física o mentalmente para que cualquier experiencia que atraviesen, sea con aceptación y apertura; además proporciona beneficios que se reflejan en estados emocionales positivos en donde se podrá reducir el estrés y mejorar los trastornos de ansiedad y depresión.

A través de esta práctica, las mujeres embarazadas podrán aprender a entender y observar todas las sensaciones que aparecen a medida que el momento del parto se acerca como contracciones, pinchazos o dilatación, para lograr aceptar el dolor que se pueda sentir en esos momentos; de esa forma, para manejar mejor las emociones durante todo el proceso.

Aprender a controlar la ansiedad es muy importante para la salud de las madres y de sus bebés. En el caso de la mujeres embarazadas, el estrés puede elevar los niveles de cortisol que es una hormona que se considera un indicador del estrés, y se asocia a problemas de salud como nacimientos prematuros o tardíos, peso bajo de los bebés al nacer y bebés con problemas de respiración.

15 junio 2018
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