Avatar

Aprende a hacer tu plan de parto

El plan de parto es un documento que tu armas, con la finalidad de que determines tus preferencias para el momento que nazca tu bebé, es decir, es una gran oportunidad para definir la forma en que quieres ser atendida en donde indicas el tipo de parto te gustaría tener con el fin de tener todo planeado.  

Que quede claro que aunque tu estás definiendo tus deseos, si tu médico considera que debe tomar otro camino por tu seguridad y la de tu bebé debes seguir sus recomendaciones porque él es el experto que sabe exactamente lo que es mejor para ti.

 

¿Qué debes incluir en tu plan de parto?

  • Compañero durante el parto: indica la persona que te gustaría que estuviera a tu lado durante el trabajo de parto o si prefieres que no entre nadie también puedes hacerlo.
  • Alivio para el dolor: menciona que tipo de anestecia te gustaría para el momento del parto. Antes de definir esta parte te recomendamos que lo consultes con tu médico para te oriente sobre lo que es mejor para ti.
  • Parto asistido: esto es un poco más técnico y es donde puedes definir lo que te gustaría que haga el médico si llegas a necesitar ayuda para dar a luz.
  • Posición durante el nacimiento: aunque no lo creas, estar acostada no es la única posición para dar a luz, muchas mujeres incluso lo hacen arrodilladas, paradas o en cuclillas.
  • Alimentación del bebé: define si quieres amamantar inmediatamente después de tu bebé, aunque los profesionales podrán orientarte
  • Situaciones inesperadas: en algunos planes de parto, se escribe lo que se tendría que hacer si por alguna situación el bebé tiene que ser derivado a la unidad de cuidados intensivos.
  • Necesidades especiales: este apartado solo es para ocasiones especiales, si tienes algún tipo de discapacidad es mejor que la incluyas, también si tienes algunas preferencias religiosas.
15 noviembre 2017
No Comments
334 Views

No Comments