Avatar

5 Tips para aumentar tu energía durante la lactancia

La lactancia no solo es la actividad que ayuda a que el bebé reciba un alimento adecuado que contiene todos los nutrientes que necesita, también es una experiencia única y especial  que logra convertirse en un vínculo emocional y afectivo único, sin embargo es una actividad que puede provocar agotamiento en la nueva mamá.

La razón de este cansancio es el aumento de niveles de prolactina, que es la hormona que se encarga de la producción de leche, pero también puede causar somnolencia.

No te pierdas estos 5 tips que te pueden ayudar a aumentar tu energía y evitar el cansancio mientras amamantas.

Hidrátate con agua, frutas y verduras 

Es muy común que sientas más sed de lo normal y esto es porque tu organismo busca reponer el líquido que pierdes cuando amamantas a tu bebé. Si no tomas suficiente agua en el día te puedes sentir fatigada, por lo que es muy importante que te mantengas hidratada constantemente; también aumenta tu consumo de frutas y verduras.

Bañito de sol

Un bañito de sol te puede ayudar a evitar la fatiga porque la luz solar ayuda a aumentar la melatonina en tu organismo, que es la hormona que se encarga de evitar la sensación de fatiga, cansancio crónico y la falta de energía. Procura tomar pequeños paseos, que te ayuden a recuperar la energía.

¡Dile adiós al azúcar!

Los alimentos que son demasiado azucarados te robarán la energía, mejor incluye en tu dieta carbohidratos simples, granos integrales, fibra, frutos secos, frutas y verduras. No solo tendrás una dieta más saludable, también te sentirás mejor y con más energía.

Sí al ejercicio

Mantenerte activa te ayuda a aumentar tu energía. Ojo, no es necesario que hagas una rutina súper demandante en el gimnasio, puedes realizar actividades más sencillas como andar en bici, practicar yoga o incluso salir a caminar.

Siestas para recargar energía

Cuando duerma tu bebé aprovecha para descansar, puedes tomar siestas de 20 o 30 minutos, no parece mucho tiempo, pero sin duda te ayudarán a reponer energías para seguir con tus actividades.

14 septiembre 2018
No Comments
576 Views

No Comments