Avatar

¿Tu hijo rechina los dientes?, ¡aguas!

Según algunas clínicas especializadas en tratamientos dentales, es cada vez más común que los padres acudan a solicitar sus servicios al notar que sus niños aprietan los dientes y los hacen rechinar mientras duermen, a esto se le conoce como bruxismo, una anomalía relacionada con la aparición de los primeros dientes permanentes.

 

Dicho padecimiento es mucho más común en niños entre los 3 y 6 años, y tiende a disminuir en la medida en que van creciendo.

 

Nota

 

Los especialistas indican que este padecimiento es hasta cierto punto normal en la etapa en que los dientes permanentes comienzan a salir en los niños, ya que la “mordida” empieza a cambiar y por lo tanto se desgastan algunos contactos entre los dientes para que acomoden a las nuevas condiciones.

 

El bruxismo puede ser ocasionado por trastornos o alteraciones emocionales que desencadenan en los niños estrés y ansiedad, como la hiperactividad o ciertos cambios como el nacimiento de un hermano, cambio de casa, ingreso a la escuela.

 

Los expertos concluyen que sea cual sea la causa o el origen de la aparición del bruxismo, los padres debe consultar con el odontopediatra, que es quien construirá el plan de tratamiento a seguir para remediarlo.

 

Nota2

 

¿Cómo detectarlo?

Se sugiere a los padres observar al niño durante el día y la noche para detectar si aprieta los dientes y los hace rechinar. También deben estar atentos a si los dientes anteriores y caninos se están desgastando notoriamente o si se le fracturan con frecuencia.

 

Una buena medida para atacar este mal es ayudar al niño a disminuir la actividad física y mental antes de dormir y utilizar técnicas de relajación, como bañarlo por la noche.

 

 

 

19 enero 2016
No Comments
44 Views

No Comments