Avatar

Tips para cuidar a los bebés del frío

El invierno es una estación especialmente difícil para los bebés. Es muy importante tomar las precauciones necesarias para cuando el frío llegue y así evitar las molestias típicas de esta temporada en los recién nacidos.

 

Primero que nada debemos entender que el frío no es en sí el enemigo número uno de los bebés, sino los cambios bruscos de temperatura. Debemos evitar sobrecalentarlo con exceso de abrigo y calefacción, y después exponerlo a salidas a lugares fríos. Aunque es difícil de conseguir, hay que procurar que el entorno del bebé se mantenga alrededor de los 20°C  y con cierta humedad, pues un ambiente demasiado seco provocar que el lactante no expulse de manera correcta las impurezas y eso le ocasione dolor de garganta y tos.

 

Nota

 

Es importante vestirlo con prendas suaves y poco ajustadas para permitir la ventilación en la delicada piel del bebé. Otro punto a tomar en cuenta es el hidratar correctamente todo su cuerpo con cremas que contengan activos humectantes y emolientes para evitar la resequedad.

 

Si tu bebé llega a enfermar de alguna enfermedad respiratoria nunca lo mediques sin tener antes la opinión de su médico.

 

Nota2

19 enero 2016
No Comments
42 Views

No Comments