Avatar

¿Qué es un embarazo anembrionario?

El embarazo anembrionario también conocido como “huevo anembrionado”, es un tipo de aborto espontáneo bastante común. Alrededor del 50% de las pérdidas del bebé ocurridas durante el primer trimestre se deben a esta causa.

 

¿Cómo se presenta?

 

El embarazo anembrionario ocurre cuando el óvulo es fecundado correctamente y se implanta en la cavidad, pero el embrión no se desarrolla y el saco gestacional queda vacío. Sin embargo, a pesar de eso comienzan a producirse los cambios hormonales correspondientes, por lo que empiezan a experimentarse los síntomas típicos de las primeras semanas de embarazo como: cansancio excesivo, dolor en los pechos y náuseas.

 

Nota1

 

¿Cómo se detecta?

 

Es muy común que después de las primeras semanas los síntomas comienzan de embarazo a disminuir y generalmente se producen pequeños sangrados e incluso cólicos similares a los de la menstruación.

Si ya te encuentras en la sexta o séptima semana de gestación, lo más probable es que durante el ultrasonido se pueda observar el saco gestacional sin embrión en su interior.

 

¿Cuáles son las causas de que se presente?

 

El embarazo anembrionario se debe principalmente a anomalías cromosómicas, es decir, a causas genéticas. No te preocupes si ya sufriste de alguno, esto no quiere decir que nunca lograrás tener un embarazo sano. Lo mejor es acudir con un especialista para que te indique los cuidados que debes de tener durante esta etapa.

 

Nota

30 marzo 2016
No Comments
156 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: