Avatar

¿Qué es la ciática y por qué debo cuidarme de ella?

La ciática es la inflamación producida por el nervio ciático, padecimiento doloroso que se extiende desde la parte inferior de la espalda, pasando por las piernas, llegando hasta los pies.

 

Es el nervio más largo y ancho de todo el cuerpo, que puede resultar fácilmente dañado tras una caída, un tirón o un mal movimiento. El dolor se instala desde la zona lumbar hacia abajo.

 

El pinzamiento de este nervio es un mal que aqueja a muchas personas en cualquier etapa de su vida, sin embargo es muy común que les ocurra a las mujeres sobre todo en el último trimestre del embarazo debido a la presión que el bebé ejerce sobre la columna.

 

Dolor de ciática

 

Si no se realizan las prevenciones posibles, pueden dañar los discos de la columna vertebral, y ésta a su vez presionar los tejidos alrededor de la zona.

 

Aproximadamente el 30% de las mujeres sufren ciática en el embarazo. El dolor aparece durante el último trimestre del embarazo, ya que el peso que carga la mamá se ha incrementado de forma considerable y los músculos abdominales están distendidos y debilitados.

 

Dolor de ciática Nota2

 

La ciática puede producir desde molestias y dolor al caminar o cambiarse de posición, hasta llegar a impedir por completo el movimiento si no es tratado correctamente.

 

Los síntomas más comunes son sensación de adormecimiento, hormigueo constante y algunas punzadas.

20 julio 2016
No Comments
117 Views

No Comments