Avatar

¿Qué debes saber de la talla y peso de tu recién nacido?

El peso y la talla que un bebé tiene al nacer dependen de muchos factores, principalmente del tamaño de los padres, ya que es una de las características físicas que se heredan, como el color del pelo o de los ojos.

 

Otras veces depende de factores ajenos al bebé como por ejemplo una enfermedad materna durante el embarazo.

 

Se puede considerar que un bebé nació bajo de peso cuando está por debajo de los 2.5 kg y que tiene sobre peso si alcanza más de 4 kg.

 

Nota

 

Un recién nacido comienza a acumular grasa a partir del quinto mes de embarazo y luego de nacido hasta los 6 meses de vida, momento en el que alcanza el porcentaje mayor de grasa corporal.

 

El aumento de peso no es siempre el mismo. En los primeros tres meses el aumento de peso debe ser entre 750 a 900 gramos mensuales. Es normal que llegando al sexto mes el aumento de peso disminuya y sea entre 350 y 400 gramos mensuales. Finalmente entre el noveno mes y el año el aumento promedio mensual debe ser entre 250 a 300 gr.

 

Si tu bebé no presenta un crecimiento satisfactorio, tu pediatra se encargará de averiguar las causas.

 

Tanto la medición del peso, como también la talla son controles de rutina que se deben realizar a tu bebé en la consulta habitual que realizas con tu pediatra.

 

Nota2

14 febrero 2016
No Comments
48 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: