Avatar

¿Qué deben comer los niños en la cena?

Para nadie es un secreto que, mientras una persona duerme, las funciones de su organismo se comportan de una manera mucho más lenta de lo habitual y esto también aplica para los bebés, por lo cual es muy importante poner atención en lo que deben comer los niños en la cena.

 

Dar de cenar a nuestros hijos comidas muy abundantes, con mucha sal, mucha azúcar, muy aderezada o con alto contenido en grasa, pueden generarles malestares que no les permitan conciliar el sueño o tener un sueño reparador.

 

nota

 

Los alimentos recomendados pueden ser cereales, arroz, pastas y vegetales, en cuanto a bebidas pueden ser tés, como el de manzanilla. Otro tip es que les des primero los alimentos sólidos y luego los líquidos. Estas prácticas favorecen el vaciamiento gástrico, y por ende, el sueño.

 

Una rutina clave para favorecer el sueño en los niños es:

  • Mantener los horarios, tanto de alimentación como de sueño.
  • Darles de cenar por lo menos una hora y media antes de que se vayan a dormir.
  • Si llegara a cenar dos horas antes de irse a dormir, puedes darle unas 4 o 5 oz de la mamila.
  • Evita alimentos grasos o embutidos.

 

Evita dar porciones grandes de proteína durante la cena, así como jamón, carnes frías y quesos. Tampoco ofrezcas a tu niño leche 2 o 3 veces durante el transcurso de la noche, el proceso de la digestión no lo dejará descansar adecuadamente.

15 junio 2016
No Comments
167 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: