Avatar

Prepárate para un parto natural sin dolor

Por más que te prepares física y mentalmente para un parto, nunca se sabe cómo vas a reaccionar ante él, si habrá alguna complicación o si todo fluirá normalmente. Sin embargo, si es importante llevar a cabo una preparación previa lo que nos ayudará a mejorar la situación y estar más relajadas.

 

Aquí te dejamos algunos tips para que te prepares para ese gran día:

 

  1. Infórmate

Si ya decidiste tener un parto natural es muy importante que leas al respecto. Conocer todo el proceso te ayudará a estar más tranquila y sabrás, más o menos, lo que está por venir.

También se vale preguntar a otras mamás sobre sus experiencias, aunque es importante que no te dejes sugestionar, dada mamás es diferente y recuerda que “cada quien habla como le va en la feria”

 

  1. Prepara tu cuerpo

Hacer ejercicio durante el embarazo te facilitará el momento del parto, ya que éste puede durar varias horas y eso te provocará un desgaste físico importante. Clases de pilates pueden ser una muy buena opción porque trabajas áreas específicas que te ayudarán a facilitar el parto.

 

  1. Respiración

Controlar el dolor no es nada sencillo, sin embargo puedes aprender a hacerlo mediante ejercicios de respiración  y meditación. Mantenerte relajada te ayudará a que la experiencia sea mucho más gratificante.

 

Nota

 

  1. Masaje perineal

Se trata de un masaje que ayuda a aumentar la flexibilidad en la zona del periné. Llevarlo a cabo reducirá el riesgo de sufrir traumatismos en la zona durante el parto.

 

  1. Tu postura durante el parto

Conocer previamente las diferentes posturas que puedes adoptar durante el parto te puede ser de gran ayuda, ya que será muy difícil que mantengas solamente una con la cantidad de contracciones que sentirás.

Estas son las más comunes

Header

 

6 abril 2016
No Comments
102 Views

No Comments