Avatar

Posturas para dar a luz

Elegir una postura adecuada durante el parto puede hacernos la vida más fácil, ya que el dolor no será tan intenso y facilitará la salida del bebé.

 

Existen algunos hospitales que permiten que la mamá elija la posición en la que quiere dar a luz, así que aquí te traemos algunas posturas que te pueden ayudar a que la labor sea más sencilla.

 

Horizontal

 

Es la más frecuente debido a que favorece la labor de parto y disminuye el sangrado. La contra que tiene es no favorece la salida del bebé porque va contra la gravedad. Estar en esta posición estrecha la abertura pélvica y presiona los vasos sanguíneos, por lo que no permite que llegue suficiente oxígeno al bebé.

 

PartoNota

 

Vertical

 

La gravedad favorece la salida natural del bebé. Puedes intentar dar a luz de pie recargada sobre una pared, en cuclillas o semi sentada.

 

El tema de esta posición es que no se recomienda el uso de anestesia epidural, ya que se pierde sensibilidad en las piernas.

 

Tener a tu bebé en posición vertical favorece la expulsión del bebé por el canal de parto y no requieres tanto esfuerzo al pujar.

 

Sentada

 

Puede ser en una silla normal o en una especial para parto. Es una opción cómoda y también tienes la gravedad a tu favor. El punto en contra es que está relacionada con el aumento de hemorragias en las mamás.

 

Cuadrupedia

 

Esta posición es la más adecuada si sufres de dolores de espalda o hemorroides. Favorece que el bebé rote y la salida es más sencilla. Cuenta con el menor número de desgarres en la zona vaginal.

 

6 agosto 2016
No Comments
156 Views

No Comments