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Nutrición y peso durante el embarazo

Tal vez pensaste que el embarazo sería la época ideal para darle rienda suelta a los antojos, dejar de preocuparte por tu peso y comer todo lo que se te pusiera enfrente. Te tengo una noticia, no hay idea más equivocada que esta.

 

Debemos de dejar atrás la creencia de que estando embarazada se debe de comer por dos; 300 calorías extras son suficientes para que el bebé se alimente correctamente, además de que deben de provenir de alimentos saludables como vegetales, frutas y cereales.

 

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Lo ideal en el embarazo es aumentar entre 9 y 12 kilogramos. Cada cuerpo se comporta de manera distinta; sin embargo lo común es que durante los primeros tres meses no se aumente de peso, incluso hay mujeres que llegan hasta a perder kilogramos debido a los malestares habituales de este periodo. Es durante los siguientes dos trimestres cuando existe un aumento de peso considerable, debido a que el bebé alcanza su máximo desarrollo.

 

Durante los 9 meses debes poner mucha atención en todo lo que comes y tratar de cubrir con los requerimientos nutricionales para ti y tu bebé, entre los cuales están:

 

  • Ácido fólico
  • Calcio
  • Cobre
  • Hierro
  • Potasio
  • Vitamina A
  • Vitamina B12
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Zinc

 

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Ahora que ya lo sabes, sé mucho más selectiva en lo que comes y piensa siempre en tu salud y la de tu bebé.

19 enero 2016
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