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Natación durante el embarazo

Mantenerte activa durante el embarazo es algo que recomiendan muchos ginecólogos, como ya sabemos es importante no realizar ejercicios de alto impacto o en los que tengas riesgo de caer o golearte, ya que eso puede poner en riesgo tu salud y la de tu bebé, por esta razón es que te recomendamos realizar natación durante esta etapa, ya que además de relajarte te hará sentir mucho mejor.

 

En primer lugar esa sensación de sumergirte completa en el agua y sentir que no pesas te llenará de energía. Sabemos que sobre todo en los últimos meses en los que ya no te puedes ni mover es agotador cargar con tanto peso, así que esto te ayudará a liberarte, al menos por un rato.

 

Nota2

 

Nadar también tiene grandes beneficios para tus articulaciones; imagínate, cargar durante 9 meses con un peso extra debe tener a tus rodillas y tobillos cansados y desgastados. Moverlos suavemente en el agua los relajará y descansará lo suficiente para aguantar esta etapa.

 

Practicar natación además, es una excelente forma de mantener controlado tu peso, lo cual es muy saludable para ti y por consecuencia para tu bebé.

 

Y no nada más esto, nadar te traerá muchos más beneficios como: mejorar tu sistema cardiovascular, tonificar tus músculos y disminuir los edemas circulatorios, mejorar la flexibilidad del cuerpo y la resistencia aeróbica, liberar el estrés y la tensión nerviosa y lo mejor de todo, te ayudará a prepararte para el parto.

 

Nota

 

Por estas razones no nos sorprende que muchas mamás decidan tener a sus bebés en partos en agua, ya que es un ambiente que conocen y que les ayuda a sentirse seguras y relajadas.

 

 

22 mayo 2016
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