Avatar

Mejor hora del día para bañar a tu bebé

Hasta el momento no existe un horario del día para bañar al bebé del que se sepa tiene mayores beneficios para él; sin embargo si hay que tomar en cuenta que elegir cierto momento del día influye en el ritmo de actividades del pequeño.

 

¿De noche o de día?

 

La respuesta es: Depende lo que busques.

Si lo que quieres que es que tu bebé se relaje antes de dormir, lo mejor será que lo bañes por la noche. El baño tiene un efecto tranquilizante para él, ya que hace que recuerde la etapa en la que estaba en tu vientre y eso le ocasiona una sensación de placer.

Sin embargo, hay algunos doctores que opinan que el baño es más beneficioso por la mañana debido a que lo estimula y lo deja listo para tener algunas horas de diversión contigo.

Antes de que tomes una decisión observa su comportamiento y eso te dará pistas de qué es lo mejor para él.

 

MS_nota_bañodelbebé_1

 

¿Es malo bañarlo después de comer?

 

Los médicos opinan que bañar a tu bebé después de comer no representa ningún problema, siempre y cuando la temperatura del agua muy parecida a la de su cuerpo para que no sienta un cambio brusco.

 

Ahora ya lo sabes, si lo bañas por la mañana, aprovecha para animarlo a jugar y chapotear en el agua. Si lo haces por la noche, aprovecha cuando le pongas crema para darle un suave masaje que lo ayude a dormir mucho mejor.

 

19 enero 2016
No Comments
316 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: