Avatar

Mamás ¡Díganle sí a la lactancia!

No sé si muchas lo sepan, pero del 1 al 7 de agosto se celebró la semana mundial de la lactancia y como cada año se dieron a conocer las cifras sobre cuántas mujeres amamantan a sus hijos durante los primeros meses de vida.

 

La nota es realmente escandalosa, en México solamente el 14% de las mujeres amamantan a sus hijos durante los primeros 6 meses, esto nos coloca en el último lugar de Latinoamérica.

 

Nota

 

Dar leche materna a nuestros hijos es realmente importante, pues contiene lo necesario para fortalecer su sistema inmunológico de manera natural.  Entre los elementos que le aporta están: calcio, zinc, hierro y carbohidratos; además, otro punto a su favor es que la naturaleza es tan sabia, que los nutrientes van cambiando y se adaptan a su edad y necesidades.

 

Varios estudios han demostrado que amamantar a tu bebé durante sus primeros 6 meses de vida le ayudará a ser menos propenso de sufrir diarreas, neumonías, otitis, muerte súbita, celiaquía y alergias, así como a ser obeso en su vida adulta.

 

Nota2

 

Y si todo lo que ya mencionamos  anteriormente no te parece suficiente, para nosotras también tiene muchos beneficios, pues previene el riesgo de contraer cáncer de mama, ovarios, anemias y hemorragias postparto.

 

¡Ahora ya lo sabes!, dar leche materna a tu bebé es la herencia más saludable que le puedes dejar.

19 enero 2016
No Comments
49 Views

No Comments