Avatar

Los cambios que atraviesa tu cuerpo después del parto

El embarazo es una etapa maravillosa, pero lo cierto y que nadie comenta, son los cambios que tiene nuestro cuerpo, porque no solo se transforma durante el periodo de gestación, sino también durante en el postparto, por lo que te compartimos una lista de los principales cambios que podrías notar.

  • Sudor excesivo: esto es una función fisiológica normal; durante el embarazo se produce un aumento de agua en los tejidos que es eliminado durante las semanas del post parto a través de orina y sudor, por lo que es muy importante que te mantengas hidratada en este periodo.
  • Pies ligeros: probablemente durante el embarazo llegaste a sentir tus pies enormes, pues en esta etapa notarás que regresan a su tamaño y dejarán de estar hinchados, pero es importante que utilices un calzado cómodo que favorezca la circulación.
  • Abdomen flácido: es completamente normal que nuestro abdomen quede flácido debido a los músculos abdominales que se estiran durante el embarazo, pero conforme pasen los meses, si inicias una buena alimentación y prácticas ejercicio, verás que poco a poco empezará a recuperar su consistencia.
  • Piel sin imperfecciones: si los cambios hormonales llegaron a afectar tu piel y te empezaron a salir manchas, acné o espinillas, ahora notarás una mejoría en tu cutis y en la piel en general para ser más suave y lisa.
  • Estrías bajo control: suelen aparecer en el vientre, en los pechos y cadera, y aunque es imposible que desaparezcan, notarás que con el tiempo se van haciendo más claras.
  • Senos más pequeños: durante esta etapa, debido a la lactancia, los pechos aumentan de tamaño, además es probable que notes cambios en los pezones.
  • Cabellos sin volumen: es probable que notes que se detenga el crecimiento de tu cabello y en ocasiones, que se caiga entre los dos y los cinco meses después del parto, pero con el tiempo recuperarás el volumen y el crecimiento.
  • Varices: en ocasiones en el embarazo aparecen varices y es normal que no desaparezcan sobre todo esas venitas delgadas, pero usar cremas específicas para el cansancio de piernas pueden ayudar a mejorar las molestias.
  • Piel de naranja: La celulitis es un problema muy común en el embarazo y se debe a los cambios hormonales, pero practicar ejercicio, tener una alimentación sana y los masajes pueden mejorar tu piel porque es muy difícil eliminarla.
  • Incontinencia urinaria: Los músculos del suelo pélvico que sostienen el aparato genito–urinario se resienten durante el embarazo y el parto. Por eso es normal que sufras pequeños escapes de orina.

Ahora que ya conoces los cambios por los que podría atravesar tu cuerpo, te recomendamos usar Mama Strut, el mejor sistema de recuperación postparto, creado para brindar comodidad y movilidad en el proceso de sanación y recuperación por el que atraviesa el cuerpo durante el periodo post parto.

30 junio 2017
No Comments
2.728 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: