Avatar

Los 3 exámenes más confiables para saber si estamos embarazadas

Una vez que la menstruación dejó de llegar con normalidad, es muy común que nos entre la duda sobre si un bebé ya viene en camino, y es cuando empezamos a preguntarnos ¿cuál es el método más efectivo para confirmarlo o descartarlo?

 

Vamos a empezar por platicarte que existen 3 métodos bastante fiables para averiguarlo:

 

  1. Test de gestación en sangre

 

A pocos días de llevarse a cabo la fertilización del óvulo por el espermatozoide, el huevo formado migra hasta el útero. Tras la nidación comienza a formarse la placenta. Este tejido segrega una hormona llamada gonadotrofina coriónica, la cual es detectable desde los 10 días tras la ovulación.

El inconveniente principal de este tipo de test es que es el más caro y tardado, ya que se hace directamente en un laboratorio y los resultados pueden tardar varios días en llegar.

 

Nota

 

  1. Test de gestación en orina

 

La base técnica es bastante similar al anterior, ya que también detecta la hormona gonadotrofina coriónica. Cuando dicha hormona aumentó en suficiente cantidad comienza a eliminarse por la orina y es cuando el test la detecta.

Este tipo de exámenes comienzan a dar positivo a partir de las dos semana de ovulación y fertilización, lo cual coincide con más o menos con la falta de menstruación.

Su principal ventaja es el costo y la comodidad, ya que te lo puedes practicar en casa sin ayuda de nadie.

 

  1. Ultrasonido vaginal

 

Este tipo de diagnóstico tiene la ventaja de que te permite obtener más información más detallada que los métodos anteriores, por ejemplo además de decirte si estás o no embarazada, revela si el huevo está bien implantado dentro del útero y si tiene un embrión vivo.

Sin embargo tampoco se salva de tener inconvenientes, ya que para que sea realmente efectivo debe de realizarse por lo menos 10 días después de la falta de la menstruación.

 

Ahora ya lo sabes, si tienes duda sobre si pronto llegará un bebé a tu vida puedes aplicar alguno de estos 3 exámenes y comenzar a descartar posibilidades.

 

Nota2

30 enero 2016
No Comments
31 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: