Avatar

Leche materna, ¿por qué es tan buena para los bebés?

El primer consejo que recibimos de todas las mamás y abuelitas es que amamantemos a nuestros hijos desde el día uno y hasta que la hormona prolactina nos lo permita. Esto tiene una razón de ser, la leche materna contiene los nutrientes que más necesita un bebé recién nacido para tener un desarrollo adecuado.

 

Seguramente te estarás preguntando, ¿qué componentes tiene esta leche para ser tan benéfica? De eso platicaremos a continuación.

 

Principalmente la leche materna está compuesta por grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Lo que la vuelve perfecta son las porciones que contiene de cada uno, las cuales garantizan el crecimiento adecuado del bebé.

 

Leche materna N

 

Para comprender mejor checa la siguiente tabla:

 

Componente Cantidad por 100 ml
Agua 88ml
Energía 70kcal
Lactosa 7,3g
Proteínas totales 1.3 a 1.6g
Caseína 0,25g
Magnesio 4mg
Sodio 15mg
Potasio 55mg
Hierro 0,14mg
Grasas totales 4,2g
Ácido Linoleico 560g
Calcio 50mg
Fósforo 15mg
Carbohidratos 5g
Sodio 16mg

 

También contiene algunos elementos que se conocen como neuronutrientes entre los cuales están: colina, yodo, hierro y zinc.

 

Y ya por último está la membrana del glóbulo de grasa de la leche, componente bioactivo que es fuente de lípidos y proteínas, las cuales favorecen el fortalecimiento del sistema nervioso y el sistema inmune de tu bebé.

 

Tal vez ya lo hayamos dicho muchas veces, sin embargo es importante recordarles que amamantar a tu bebé garantiza su nutrición y contribuyes a su desarrollo emocional y mental.

28 junio 2016
No Comments
155 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: