Avatar

Influenza en los niños

La influenza en los niños es mucho más peligrosa que un resfriado común. Cuando un menor llega a contagiarse de esta enfermedad necesita de atención médica urgente, especialmente si es menor a los 5 años, ya que las complicaciones suelen ser más graves en los niños pequeños.

 

La mejor manera de proteger a tus hijos de influenza es vacunándolos, ya que éstas están fabricadas para brindar protección contra los 3 tipos de virus de la influenza: AH1N1, AH3N2 y B.

 

Algunos niños de 6 meses a 8 años de edad requieren dos dosis de la vacuna. La primera dosis debe administrarse tan pronto como la vacuna esté disponible.

La segunda dosis debe administrarse una vez transcurridos al menos 28 días de la primera dosis.

 

Nota2

 

¿Por qué necesita de dos dosis?

 

La primera prepara al sistema inmunitario; la segunda, ofrece protección inmunológica. Los niños que sólo reciben una dosis de la vacuna cuando en realidad necesitan dos, pueden tener protección reducida o nula.

 

No importa si ya vacunaste a tu hijo, deberás vacunarlo en todas las temporadas de influencia para recibir la mejor protección.

 

Si tú tienes un bebé en casa menor a los 6 meses de edad debes saber que aún es muy pequeño para ser vacunado. La mejor manera de protegerlo es asegurándote de que todas las personas que conviven con él estén vacunadas.

 

Nota

8 marzo 2016
No Comments
33 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: