Avatar

Exterogestación, ¿qué es y por qué está de moda?

Se le conoce como Exterogestación a los 9 meses siguientes de un bebé después de haber nacido.

 

Actualmente existe una tendencia que muchas mamás están siguiendo y que tiene que ver con no separarse de su bebé durante sus primeros 9 meses de vida, eso se debe a que se han descubierto innumerables beneficios para ambos por permanecer juntos, entre ellos están una mejor evolución cerebral lo que influye directamente en su desarrollo físico, emocional y psicológico.

 

Nota

 

A este acto de mantener a tu bebé en brazos el mayor tiempo posible se le conoce como exterogestación. A primera vista parece fácil de llevar a cabo, pero implica dejar de lado las carriolas, cunas, moisés y todo lo que lo mantenga lejos de ti, ya que lo mejor para el bebé es tener contacto físico permanente contigo.

 

La exterogestación implica tener otros 9 meses en brazos a tu bebé y no hablamos únicamente de ti como mamá, el papá también es fundamental en este proceso, ya que se presentarán muchas oportunidades para que los dos se vinculen emocionalmente con su hijo.

 

Nota2

 

Seguro te preguntarás ¿por qué 9 meses?, bueno pues se debe a que el desarrollo humano durante el primer año de vida es extraordinario y muy intenso y la exterogestación permite completarlo después del parto.

 

19 enero 2016
No Comments
62 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: