Avatar

Estreñimiento en los bebés, ¿cómo combatirlo?

El estreñimiento en los bebés es uno de los malestares digestivos más frecuentes. Sus causas son diversas, sin embargo la mayoría está relacionada con una alimentación inadecuada, aunque también puede deberse a la inmadurez del sistema digestivo.

 

Como ya sabrás la falta de evacuación por parte del bebé es el síntoma más inequívoco. Regularmente debe de defecar dos veces al día, por lo que si pasa un día o más sin hacerlo puede ser que esté estreñido.

 

Este síntoma puede venir acompañado de otros signos, por lo cual es muy importante que estés alerta:

 

  • Comportamiento intranquilo: es normal que si el bebé no puede defecar correctamente esté irritable o llore con insistencia.
  • Presencia de gases o cólicos
  • Heces duras y secas: La consistencia de las heces del bebé puede variar dependiendo su alimentación. Sin embargo, cuando un bebé pasa mucho tiempo sin defecar las heces adquieren una textura seca y dura.

 

Nota

 

Si tu bebé está teniendo estos problemas te recomendamos seguir los siguientes consejos:

 

  • Lacta al bebé el mayor tiempo posible: La leche materna contiene nutrinetes que el bebé puede digerir con mayor facilidad y que además estimulan el tránsito intestinal.
  • Estimula al bebé para que haga ejercicio: Animar al bebé a que gatee o que mueva las piernas es una muy buena forma de estimular el tránsito intestinal.
  • Masajea ligeramente su abdomen: También ayudará a estimular el movimiento intestinal. Realiza movimientos circulares suaves sobre su panza.
  • Hidrátalo y aliméntalo correctamente: Dale abundante líquido, esto ayuda a ablandar las heces; además incluye en su dieta alimentos ricos en fibra vegetal y reduce los alimentos astringentes como plátano, papa y arroz.
1 junio 2016
No Comments
80 Views

No Comments