Avatar

El calostro, una fuente de beneficios para tu bebé

Se le conoce como calostro a la primera secreción que produce la madre después de dar a luz a su bebé. Es diferente a la leche, tiene consistencia espesa y color entre amarillo y naranja por la gran cantidad de betacarotenos que contiene. El color puede variar de una mujer a otra ya que depende principalmente del tipo de alimentación que haya llevado durante el embarazo.

 

Nota

 

Muchos médicos coinciden en que el calostro es la mejor vacuna que se le puede poner a un recién nacido, pues contiene toda la información genética del sistema inmunológico de la madre, por lo que protege al bebé durante sus primeras semanas de vida, hasta que su sistema inmunológico sea capaz de defenderse por si solo.

 

Está lleno de anticuerpos fundamentales para prevenir infecciones y agentes inmunizantes que son capaces de neutralizar diferentes toxinas, virus y bacterias. Asimismo, es una gran fuente de vitaminas, entre ellas la A, B, E y B12.

 

Otra de sus cualidades son los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, los cuales son esenciales para el desarrollo del sistema nervioso central del bebé durante su primer año de vida.

 

Finalmente contiene factores de crecimiento los cuales aceleran el crecimiento de huesos y cartílago del bebé.

 

Nota2

 

La naturaleza es tan sabia que nos da la oportunidad de darle a nuestro recién nacido todos los nutrientes que necesita para iniciar la vida con fuerza, no lo desaproveches.

19 enero 2016
No Comments
41 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: