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Ejercicio prenatal, un básico

En la actualidad, la mayoría de los ginecólogos recomiendan a sus pacientes realizar algún tipo de ejercicio durante el embarazo, ya que esto las mantendrá saludables, evitará que suban de peso en exceso y lo más importante, les ayudará a preparar el cuerpo para la llegada del bebé.

En especial, existen dos tipos de ejercicios que se le conocen como “prenatales”, los cuales son ideales para familiarizarte con las contracciones, fortalecer los músculos, practicar posiciones idóneas para el parto y aprender a conocer tu cuerpo para facilitar el alumbramiento.

Aquí tienes dos ejercicios que puedes practicar y te ayudarán muchísimo durante el parto.

 

Ejercicios para el suelo pélvico

Esta parte del cuerpo es la que se encarga de sostener la zona baja del abdomen. Trabajar el abdomen durante el embarazo es muy importante, puesto que te protegerá de sufrir incontinencia urinaria y te preparará para el parto.

Debes colocarte de espaldas sobre una colchoneta, flexionar las piernas y elevar tu pelvis sobre una altura mínima de 10 cm, permanece en esa posición de 5 a 10 segundos, descansa otros 10 segundos y repite el ejercicio hasta hacer una serie de 15 movimientos.

Nota

 

Ejercicios para la pelvis

De pie, con las manos en la cintura realiza círculos con la pelvis teniendo el cuidado de marcar bien las zonas de tu cuerpo: cadera derecha, glúteos, cadera izquierda y pelvis)

Los músculos de la espalda, bajo vientre y pelvis tienen la función de mover y estabilizar las articulaciones de la espalda y pelvis. A medida que el útero y el bebé crecen, puede resultarles más difícil desempeñar este papel, con el consecuente dolor de espalda durante el embarazo.

2 enero 2016
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