Avatar

¿Dormir boca arriba durante el embarazo es peligroso para el bebé?

El tema de ir dormir, especialmente durante los últimos meses del embarazo, es una de las cuestiones que más nos preocupan a las mamás, pues además de que no es sencillo encontrar una posición cómoda debemos pensar en que nuestro bebé esté bien.

 

Nota

 

Algunas investigaciones han concluido que dormir boca arriba en el último trimestre del embarazo puede aumentar el peligro de muerte fetal. El estudio que se llevó a cabo en Australia, comparó el comportamiento de 103 mujeres que habían dada a luz un mortinato, nombre que se le da a un bebé que nace sin vida; con el de 192 mujeres que se encontraban el último trimestre del embarazo.

 

Según los especialistas, aproximadamente 10% de las mujeres que tuvieron un mortinato durmieron boca arriba durante los últimos meses del embarazo y en el caso de las mujeres embarazadas, el porcentaje fue mucho menor.

 

Nota2

 

La posible causa de este fenómeno es que el flujo sanguíneo que va hacia el feto tiende a disminuir en esta posición.

 

Actualmente aún hay muchas dudas sobre si es real o no este riesgo, sin embargo nosotros recomendamos tomar ciertas precauciones y evitar esta posición durante algunas semana, más vale un rato de incomodidad que lamentarlo de por vida, ¿no creen?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19 enero 2016
No Comments
422 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: