Avatar

Desarrollo del bebé a un mes de nacido

Tu bebé está entre los 0 y 30 días de nacido y aunque sus respuestas se limitan únicamente a reflejos, su desarrollo intelectual empieza a darse.

 

Lenguaje

 

Su medio de expresión es el llanto, también se comunica a través de ruiditos, gritos y balbuceos.

Es importante que le hables, porque eso le ayudará a identificar y familiarizarse con el lenguaje.

 

Nota

 

Desarrollo de la vista

 

El bebé es capaz de fijar la vista en cosas que no se encuentren a más de 20 centímetros y podrá seguirlas sin ningún problema. Podrás notar cómo fija la mirada en tu rostro si le sonríes, entabla mucho contacto visual con él, eso lo hace sentir tranquilo.

 

Desarrollo del olfato

 

A pesar de estar tan pequeño es muy sensible a los aromas agradables para él, como la leche materna o el perfume de sus papás, pero también siente fuertemente los olores desagradables, como el del cigarro. Procura rodearlo de olores dulces que provoquen experiencias lindas en él.

 

Desarrollo del oído

 

El recién nacido es capaz de distinguir frecuencias, tonos y ritmos, lo que no sabe es de dónde provienen. Tú lo ves pequeñito, sin embargo él te escuchaba desde que estaba en tu vientre, así que puede perfectamente reconocer la voz de sus padres.

 

Nota2

 

Desarrollo del tacto

 

Puede diferenciar entre temperaturas y texturas: calor y frío, duro y blando, liso y arrugado, áspero y suave. Su sensibilidad a la temperatura le permite notar cambios de clima, es sensible al viento y a los cambios de presión.

22 mayo 2016
No Comments
79 Views

No Comments