Avatar

Desarrollo del bebé a 6 meses

¡Tu bebé ya tiene 6 meses!, a partir de esta edad puede que empiece a aparecer la dentición, si es que no empezó desde los 5. Esto puede que cause molestias y dolor, babeará más y se llevará todo lo que está a su alcance a la boca para calmar la comezón o el ardor.

Su visión llegará a ser tan madura como la de un adulto.

A esta edad el bebé ya puede incorporarse si está boca abajo, apoyándose en las manos y si lo dejas boca arriba lo más seguro es que se lleve el pie a la boca, ¡eso les encanta!

Su alimentación cambia, empieza a conocer nuevos sabores y texturas. Te recomendamos empezar a introducir cereales mezclados con leche en botella o en papilla. Prueba primero con cereales sin gluten. Si quieres empezar a darle fruta dale manzana, plátano o pera.

Nota

 

La forma de comunicarte con él también será diferente, si tú le hablas él te contestará con ruiditos y gorjeos. Los balbuceos también son cosa de todos los días y empiezan a aparecer soniditos parecidos a “papá” y “mamá”.

Para ayudar al bebé a desarrollarse se pueden realizar ejercicios de estimulación como jugar con él delante del espejo para que comience a reconocer su propia imagen, jugar a dar y tomar juguetes o que vea cómo te pasas objetos de una mano a otra.

¡Disfrútalo mucho, su primer año pasa muy rápido!

 

19 junio 2016
No Comments
87 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: