Avatar

Desarrollo de un bebé de 9 meses

A los 9 meses de edad es cuando tu bebé dará el brinco en lo que se refiere a desarrollo de la parte motriz. ¡Notarás que quiere investigar todo lo que esté a su alrededor!

 

Alcanzará un peso promedio de 9 kg y medirá 70 cm de longitud.

 

Estará ansioso por dar sus primeros pasos, querrá ir caminando de tu mano de un lado al otro. Ten mucho cuidado de sujetarlo correctamente, no vayas a lastimar alguno de sus brazos.

 

Bebé de 9 meses Nota2

 

Una actividad tan sencilla como es el juntar su dedo pulgar con el índice indica que sus habilidades se están desarrollando positivamente.

 

Su motricidad fina le permite coger objetos, tenderlos a sus padres, jugar a tirar los objetos, etc. Tiene mucha más fuerza en las piernas, brazos y manos.

 

Su alimentación es casi completa, a esta edad ya habrá probado la mayoría de las frutas y verduras, también el pollo, el pavo y la ternera. Es importante que empieces a combinarle las verduras para variar los sabores y texturas. Puede ir agregando a su alimentación lentejas o arroz.

 

Bebé de 9 meses

 

Notarás que es mucho más social, querrá interactuar con todas las personas a su alrededor e irá formando su personalidad y temperamento.

 

Su comunicación a través del lenguaje será mucho más activa, juegan con su voz, imitan sonidos, echan trompetillas y chillidos. Si tu bebé aún no dice “papá” o “mamá” es casi un hecho que lo logrará durante esta etapa.

24 julio 2016
No Comments
95 Views

No Comments