Avatar

Desarrollo de un bebé de 8 meses

¡Llegó la etapa en la que los bebés se convierten en una monada! Empiezan a decir sus primeras palabras, a gatear y ¡no los paras! Su mundo son los juguetes y todo lo que tenga sonido o movimiento.

 

Su peso promedio es de 8.5 kg y mide aproximadamente unos 68 cm de largo. En esta etapa es común que estén “gorditos”, los pliegues que tienen en las piernas y brazos nos hacen enloquecer.

 

Bebé de 8 meses 2

 

Llegó al punto en el cual ya puede sentarse solo, rodar y girar su cuerpo hacia la izquierda y la derecha. Con ayuda de alguien logra sostenerse en pie y ya descubrió que con sus manos puede sostener o soltar cosas, es muy bueno para utilizar sus dedos como pinzas.

 

Su equilibrio ha mejorado, así que su postura ya es mucho más erguida que antes.

 

A esta edad su alimentación ya es mucho más variada; si ya come pollo puedes ir introduciendo también pavo o carne. Las verduras hechas puré son una muy buena opción, así como las frutas como: manzana, pera y plátano.

 

Bebé de 8 meses Nota

 

En el octavo mes su visión ya es muy madura, casi igual a de un adulto. Es perfectamente capaz de reconocer objetos y personas.

 

Durante esta etapa vas a tener que cuidar muchísimo más su seguridad, ya que él será atraído por enchufes,  esquinas de muebles, cables y todo lo que no debe tocar.

13 julio 2016
No Comments
99 Views

No Comments