Avatar

Desarrollo de un bebé de 4 meses

A esta edad el bebé empieza a desarrollar su sociabilidad, a partir de este momento ya no le gustará estar solo. Es capaz de emitir sonidos, balbuceos y también ya aprendió a reír a carcajadas.

 

En este segundo trimestre de vida comenzará a alentarse la obtención de peso en general. Las ganancias diarias podrán ser aproximadamente de unos 20 gramos, por lo que estará ganando al final de segundo semestre unos 2 kilos.

 

No te asustes si tampoco crece a la velocidad que lo hizo durante el primer trimestre, ya que de los 4 a los 6 meses crecerá aproximadamente unos 6.5 cm, frente a los 10.5 que creció los primeros 3 meses.

 

En esta etapa también desarrollarla la visión a color, ya es capaz de reconocer objetos y buscarlos. Notarás que observa las caras con mucha atención y no sólo se centra en los ojos como lo hacía de más pequeño, ya puede reconocer a personas cercanas. También es la etapa en la que empieza a desarrollar timidez ante los extraños y sus primeros dientes pueden aparecer.

 

Sus reflejos

 

Podrá ejercer mayor control sobre su cabeza en posición erecta. Cuando esté  bocabajo se apoyará de sus manos abiertas. Durante este mes suelen estar más inquietos, ya pueden darse la vuelta completamente y su posición favorita es sentados, ya que pueden ver con facilidad lo que hay a su alrededor.

 

Ya no los puedes dejar sobre la cama con confianza, ya que pueden rodar y caer. Su coordinación mano-vista-objeto aumenta.

 

Nota

 

Estimulación

 

Se comunica a través de soplidos, balbuceos, gritos y risas. Los bebés de cuatro meses son más conscientes de lo que escuchan y ven a su alrededor. Su capacidad para moverse y expresarse va aumentando a pasos agigantados cada día.

 

El sueño

 

A los 4 meses el bebé ya duerme de 8 a 10 horas seguidas durante la noche. Durante el día suele hacer 3 o 4 siestas.

 

9 junio 2016
No Comments
75 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: