Avatar

Desarrollo de un bebé de 3 meses

A esta edad al bebé le encanta mantenerse boca abajo levantando la cabeza y el tronco, apoyándose en los antebrazos. A pesar de que todavía no sincroniza bien, sus movimientos de manos y piernas empiezan a ser intencionados.

 

Le encanta escuchar música y sonidos, no dudes en estimularlo con sonajas y juguetes que tengan luces y sonidos.

 

 

Los sentidos

 

Tiene la vista mucho más desarrollada, ya es completamente capaz de perseguir objetos con la mirada. Puede enfocar la visión casi tan bien como un adulto.

 

Ya puede reconocer la voz de sus familiares, así que no duden en hablarle y cantarle para que los reconozca a todos.

 

Su sentido del gusto continúa siendo muy básico, prácticamente lo único que ha probado es la leche materna o de fórmula. No intentes introducir otro tipo de alimentación complementaria. ¡Las mamás comienzan a ser más felices!, pues el bebé ya duerme toda la noche y muy pocas veces demanda leche de madrugada.

 

Nota

 

Los reflejos

 

A esta edad descubren sus manos y las convertirá en su nueva herramienta para descubrir el mundo. Suele tenerlas muy abiertas y algunos ya consiguen, incluso, sostener algún objeto. ¡Aguas! Porque ya son capaces de jalar el pelo de los papás.

 

¿Cómo estimularlo?

 

El baño es un momento muy estimulante para el bebé, además de relajarle, encontrará divertido chapotear con sus piernas y comprobar que el agua salta cuando lo hace.

 

El bebé tiende a llevarse objetos a la boca, no se lo prohíbas, siempre que sean seguros y estén limpios. Es su manera de descubrir el mundo.

 

 

1 junio 2016
No Comments
73 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: