Avatar

Desarrollo de un bebé de 2 meses

Ha pasado ya un mes de tener a tu bebé en casa, seguramente cada cosita que hace te emociona y te hace sentir la mamá más orgullosa del mundo. Bueno, pues es momento de empezar a notar algunos cambios en tu bebé, a partir de los dos meses empezará a percibir alguno que otro ruido y comenzará a emitir sus primeros sonidos como “eh”, “uh”.

 

A los dos meses tu bebé ya será capaz de levantar su cabecita si está boca abajo, apoyándose en los antebrazos, no lo fuerces, ten en cuenta que su cuello aún no es lo suficientemente fuerte como para estar en esta posición mucho tiempo.

 

También notarás que empieza a mostrar interés por los estímulos visuales y auditivos. Será capaz de fijar la mirada y seguir con la vista los objetos que le muestres, incluso algunos bebés ya logran identificar el rostro de su mamá perfectamente.

 

A partir de este mes notarás una mayor evolución, su forma de comunicarse ya no será únicamente el llanto, a estas alturas ya puede sonreír en respuesta a otra sonrisa. Dedícale tiempo para hablarle, eso hará que pronto reconozca tu voz.

 

Nota

 

Su alimentación sigue basándose en la leche, ya sea materna o de fórmula; la succión ya es algo que hace de manera natural y ha comenzado a espaciar por más horas sus tomas.

 

Es básico que te apegues a su calendario de vacunación para evitar enfermedades o complicaciones de salud.

 

Procura poner a tu bebé boca arriba al dormir y sin almohada.

 

Estimúlalo utilizando sonajeros o juguetes que desarrollen sus sentidos, sobre todo el del oído, haciéndolos sonar a los lados de su cabeza para provocar que gire un poco su cabeza y dirija su mirada hacia ellos.

 

1 junio 2016
No Comments
73 Views

No Comments