Avatar

Desarrollo de un bebé de 11 meses

Tu bebé está cumpliendo 11 meses, cada vez te sorprende más porque es más autónomo. Ya se pone de pie y da sus primeros pasitos, ya sea solo o agarrado de algo. Su lenguaje se ha desarrollado bastante, algunas palabras han empezado a aparecer.

 

El peso promedio de un bebé de esta edad es de 10 kg y puede llegar a medir 76 cm de largo. Es en esta etapa cuando los bebés empiezan a estabilizar su peso. En cuanto se ponga de pie y empiece a camino solito notarás que dará el estirón.

 

Comenzará a ser muy divertido jugar con él, ya que está aprendiendo a lanzar pelotas, jugar con diversos objetos e incluso señalar lo que necesita para estar entretenido.

 

Nota

 

Para entonces, tu bebé ya tendrá la mollera totalmente cerrada, sus piernitas aún estarán arqueadas y sus pies planos, no te preocupes, es totalmente normal.

 

En cuanto a su alimentación puedes empezar a introducir legumbres. Te sugerimos que las mezcles al principio con verduras para que sea gradual y su estómago se vaya acostumbrando y evites que aparezcan las flatulencias.

 

A los 11 meses es común que algunos bebés ya sepan besar, así que disfruta este hermoso momento y déjate apapachar y besuquear todo lo que él quiera.

 

En esta etapa, los bebés pueden imitar el sonido de algunos animales como el del perro, gato, pato y dice algunas palabras como agua o leche, claro ¡muy a su manera!

19 agosto 2016
No Comments
106 Views

No Comments