Avatar

Desarrollo de un bebé de 10 meses

A los 10 meses de edad el bebé ya expresará mucho más claramente lo que desea. Es capaz de apuntar con el dedo su mamila, o su chupón, su pañal si está sucio o algún juguete. Y esto lo acompaña de palabras chiquititas que lo ayudan a darse a entender mejor.

 

Su peso llegará a ser de 10 kg aproximadamente y medirá 74 cm en promedio. ¡Cargarlo ya no será tan fácil!

 

Debes de tener mucho cuidado y ofrecerle una casa segura, ya que en cualquier momento se soltará caminando solito y será mucho más fácil que alcance todo lo que no debe tocar.

 

BebéNota2

 

A esta edad ya se sentará con las piernas completamente extendidas y con la espalda recta. Ya se levanta sin ayuda y tiene mayor control sobre su cuerpo.

 

Su alimentación es casi completa, sus pequeños dientes le permiten masticar casi cualquier cosa. Recuerda que es muy importante darle un alimento nuevo a la vez y esperar unos cuantos días para asegurarte que no sea alérgico al alimento. Notarás que ya quiere comer por sí mismo, déjalo, sabemos que se ensuciará pero es un mal necesario.

 

BebéNota1

 

Ya es capaz de entender conceptos básicos como el “aquí” y “allá”, “adentro” y “afuera”. A esta edad ya sabe perfectamente el significado de la palabra ¡NO!, lo cual ayudará bastante a que no se meta en tantos problemas.

 

Conocerá el sentimiento de “celo” es típico que corra a los brazos de mamá si a ésta se le ocurre cargar a otro bebé.

 

12 agosto 2016
No Comments
71 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: