Avatar

Desarrollo de un bebé a 5 meses

 

Tu bebé tiene 5 meses y notas que cada vez está más despierto y va teniendo grandes logros en su día a día.

 

Ya tiene la habilidad de pasar los objetos de una mano a otra y puede sostener el biberón él solito. Notarás que empezará a llevarse todo lo que encuentre a la boca, ¡es su manera de descubrir el mundo!

 

A partir de este mes tendrá gran movilidad, ya que es lo suficientemente fuerte para levantar la mitad superior de su cuerpo apoyando los brazos. Durmiendo también puede moverse mucho, así que aguas con dejarlo en una cama porque se puede rodar.

 

Empieza a tener curiosidad por todo, notarás que solicita con más empeño las cosas y de no conseguirlas puede llegar a hacer tremendos berrinches.

 

Nota

 

Reconoce a la perfección los rostros de las personas que conoce y suele reír con ellos, pero si lo pones frente a extraños lo más seguro es que se ponga serio y penoso.

 

En esta etapa de su desarrollo, tiene lugar el momento en que se miran y se identifican en el espejo. Puede que se asuste al principio, pero después querrá tocarlo y lamerlo, sonreír delante de él.

 

Entre los cinco y seis meses de vida se comienza a introducir alimentación complementaria del bebé. De cualquier manera, a los cinco meses los bebés están perfectamente alimentados y reciben todos los nutrientes necesarios a través de la lactancia materna o la lactancia artificial.

19 junio 2016
No Comments
76 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: