Avatar

¡Cuídate del virus del Zika!

Recientemente, el virus del Zika fue reportado por la OMS como emergencia internacional, ya que representa un riesgo para toda la población, pero en especial para las mujeres embarazadas, pues al ser picadas por el mosquito presentan el riesgo de tener bebés con microcefalia.

 

El mundo de la medicina ya está en búsqueda de una solución para que el virus no se propague, ya que hasta el momento únicamente existe tratamiento para aliviar los síntomas, pero nada que lo cure.

 

Nota

 

Hoy te dejamos algunos tips para evitar contraerlo:

 

1.    Utiliza repelente para moscos: El Centro de Prevención y Control de Enfermedades autorizó para utilizar, siempre con precaución, repelentes que contengan deet en su fórmula. Si vives en una zona con muchos mosquitos además del repelente te recomendamos utilizar blusas y pantalones largos, poner mosquiteros en puertas y ventanas.

 

2.    No viajes a zonas afectadas: La OMS y CDC enlistaron 24 países en riesgo por el virus del Zika. Si necesitas viajar a algún país del Caribe o Latinoamérica toma tus precauciones aunque lo mejor es que no lo hagas.

Algunos de estos países son: Brasil, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Haití, Honduras, México, Puerto Rico, Panamá, Surinam, Paraguay y Venezuela.

 

3.    Hazte una test: El 80% de la gente no se da cuenta de que está infectada con este virus. Si viajaste a alguno de estos 24 países, lo mejor es que te realices un estudio para salir de la duda. Además de realizarte un ultrasonido para determinar si existe o no crecimiento anormal en el cerebro de tu bebé.

 

4.    Infórmate: La mejor forma de no entrar en pánico es preguntar todas tus dudas a tu médico y, aunque no vayas a viajar, date una vuelta por sitios especializados para estar al tanto de la propagación del virus.

 

Con información de The Bump

 

Nota2

14 febrero 2016
No Comments
34 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: