Avatar

Cuidados en la vista de tu bebé

Desde que te dan la feliz noticia de que estás embarazada, lo que ronda en tus pensamientos es el deseo de que tu bebé nazca bien. Para ello llevas un estricto control mes a mes en el que tu ginecólogo va realizando un check up detallado de tu salud y la de tu hijo, sin embargo hay cuestiones que por diferentes circunstancias no se pueden constatar hasta que el bebé nace, por ejemplo la vista.

 

En cuanto el bebé llega a este mundo el pediatra es el encargado de examinar todo su cuerpo para asegurarse de que todo está bien y los ojos no son la excepción. Es muy importante que se examinen a detalle para descartar que no haya infecciones, que no tenga algún daño en las estructuras, malformaciones, cataratas, glaucoma u otras anormalidades. Aunque todo a primera vista esté en perfectas condiciones, te recomendamos estar al pendiente de los ojos de tu pequeño.

 

La Academia Americana de Optometría hace la recomendación de que se examinen los ojos de los bebés cada seis meses. Es responsabilidad de tu pediatra revisarlos en cada visita para poder detectar cualquier anormalidad a tiempo y te canalice con el especialista.

 

Nota2

 

Durante el examen de los ojos, el especialista evaluará la historia médica del bebé, su visión, los músculos de los ojos y la estructura ocular. Observará cómo enfoca tu bebé, y si usa los dos ojos al mismo tiempo, como un equipo. Además, evaluará si éstos reaccionan a la luz; si siguen a una cara o juguete en movimiento, etc. También revisará que no haya condiciones congénitas en los ojos como cataratas y determinará si tiene problemas  como: miopía, hipermetropía o astigmatismo. Para ello, dilatará temporalmente la pupila con unas gotas diseñadas para ese propósito. De esa forma, podrá evaluar a fondo el ojo en detalle.

 

Si detectas que un ojo de tu bebé llora mucho, no te preocupes, es bastante común que eso pase y se debe a una obstrucción en el conducto lacrimal. Con el paso de los meses puede mejorar por sí solo, y en caso de que no lo haga te recomendamos visitar al especialista quien solucionará este problema con una sencilla cirugía.

 

Nota

6 abril 2016
No Comments
44 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: