Avatar

¿Cuándo estimular al bebé para que gatee, se siente y se pare?

Mamás antes que cualquier otra cosa, es muy importante recalcar que cada bebé tiene un desarrollo diferente, no se sientan mal si el hijo de su vecina, que es casi de la misma edad que el suyo, ya hace muchas cosas y el suyo aún no. Dale tiempo, él te irá dando señales de que ya está lo suficientemente maduro para gatear o sentarse.

 

Vamos por partes. Entre los 4 y 8 meses de edad puedes empezar a hacer ciertos ejercicios con tu bebé para fortalecer su columna y cuello. Pon a tu bebé boca arriba y tómalo de los brazos; levántalo hasta dejarlo sentado, mientras juega con él para que se acostumbre a esta posición.

 

Si lo tienes recostado sobre un cojín grande, muéstrale un objeto que llame su atención para que él trate de alcanzarlo. Cuando logre sentarse prémialo dándole el juguete, esta actividad la puedes repetir varias veces.

 

Nota2

 

Ahora, si tu bebé ya tiene entre 8 y 12 meses tal vez ya esté listo para gatear. Para motivarlo te recomendamos ayudarte de una toalla hecha rollito, colócala sobre el piso y sobre la toalla al bebé, pon un juguete que le guste mucho a poca distancia de él para que se motive a alcanzarlo. El bebé sentirá que esto es un juego, pero este ejercicio le permitirá fortalecer su sentido del equilibrio y recuperarlo si lo pierde. Asimismo, reforzará la musculatura de sus extremidades superiores y espalda.

 

Por último, su tu bebé pasa de 14 meses seguramente ya estará ansioso por dar sus primeros pasos, impúlsalo poniéndolo de pie, siempre sosteniéndolo de sus muslos, cuelga un juguete a la altura de sus ojos, en la medida de que trate de agarrarlo, aléjalo.

También te puede ayudar pararlo a un lado de la cama, juega con él unos minutos mientras está en esta posición.

 

Tu bebé en muy poco tiempo logrará grandes cosas, ¡motívalo!

 

Nota

22 mayo 2016
No Comments
104 Views

No Comments