Avatar

¿Cómo saber si tus contracciones son de parto?

Resulta muy complicado deducir cuándo da inicio la labor de parto, sin embargo hay algunos signos que ayudan a identificar si tu cuerpo está listo para iniciar el proceso de dar a luz. Uno de estos síntomas son las famosas contracciones.

 

Unas cuantas semanas antes del parto es posible ver y sentir que el bebé comienza a bajar y a encajarse en la cavidad pélvica, esto es totalmente natural, él sabe que su tiempo de gestación terminó y ahora es momento de iniciar el camino hacia el mundo exterior.  Este encajamiento produce en la madre algunos tipos de dolencias y/o contracciones. Desconocer cómo son las contracciones de parto, es una de las preocupaciones más grandes de toda mamá, sobre todo, primeriza.

 

Si tú estás viviendo o estás por vivir este momento tan importante, te recomendamos que sigas leyendo para sepas identificar el tipo de dolor que comenzarás a sentir.

 

Nota2

 

Aquí te dejamos una pequeña lista de características que tienen las contracciones de parto:

 

  • Sentirás como calambres, que de un momento a otro se vuelven más intensos y de repente desaparecen
  • Estos dolores viajan a través de tu espalda hasta las caderas y vientre, puedes identificarlas porque son como “olas de dolor”
  • La presión en la espalda es otro de los síntomas de que tu labor departo está iniciando
  • El abdomen se endurece y se ablanda
  • A medida de que se va dilatando el útero el número de contracciones va incrementando por minuto
  • No te estreses si empiezas a sentirlas, son necesarias para preparar el útero para la salida del bebé.

 

Nota

 

Es importante que te prepares para la llegada de este momento, acude a cursos psicoprofilacticos en los cuales te enseñen a manejar la respiración para controlar el dolor.

4 diciembre 2015
No Comments
266 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: