Avatar

¿Cómo hacer que tu bebé se acomode correctamente para nacer?

Se le conoce como versión cefálica externa al procedimiento para girar al bebé desde afuera del abdomen para que se coloque de cabeza y hacia abajo. Este método sólo puede ser llevado a cabo por el médico, quien usará solamente sus manos para realizar la maniobra.

 

Te preguntarás cómo se lleva a cabo este procedimiento. Bueno, el médico colocará sus manos sobre el abdomen y comenzará a mover al bebé hacia arriba. El objetivo es darle vuelta ya sea hacia adelante o hacia atrás, hasta que quede en posición vertical, con la cabeza hacia abajo.

 

Una de las desventajas de llevarla a cabo es que nada garantiza que el bebé se quede en esa posición hasta que llegue el momento de su nacimiento. Muchos bebés suelen regresar a la posición que tenían y ante eso no hay nada que hacer.

 

Nota2

 

Este procedimiento puede realizarse a partir de las 37 semanas de gestación.

 

Es muy importante que sepas que esta práctica es cada vez menos utilizada debido a que es un tanto riesgosa para la mamá y para el bebé, pues puede llegar a provocar parto prematuro, hemorragia vaginal y sufrimiento fetal.

 

Una vez finalizado el procedimiento tu médico debe realizar una prueba de no estrés. Si el resultado es positivo podrás dejar el hospital. Si el procedimiento no tuvo éxito entonces lo mejor es empezar a considerar tener un parto por cesárea.

 

Nota

8 marzo 2016
No Comments
53 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: