Avatar

¿Cómo enfrentar el post parto?

Cuando eres mamá primeriza no tienes idea de a qué te vas a enfrentar después del parto; piensas que todo será miel sobre hojuelas con el nuevo integrante de la familia, que tendrás mucha energía para atender sus necesidades, que la felicidad de tener a tu bebé en brazos será más grande que el dolor de la misma cesárea y que puedes controlar la situación sin ningún problema. Bueno, pues no queremos quitarte la ilusión; sin embargo, tal vez tu debut como mamá venga acompañado de ciertos contratiempos que nadie tuvo la amabilidad de decirte y de los cuales te platicamos a continuación.

 

Hemorragia vaginal

Es completamente normal que durante las primeras horas posteriores al parto presentes una hemorragia vaginal, esto se debe a la separación de la placenta con la pared uterina. Durará en total un periodo de 40 días y lo que se recomienda es utilizar paños externos, nunca tampones vaginales.

 

MS_nota_postparto_1

 

Cansancio extremo

 

Durante los primeros días te sentirás físicamente agotada y es totalmente comprensible. En primer lugar el trabajo de parto es muy intenso, te somete a un desgaste físico muy grande y en segundo lugar tu bebé requiere de tanta atención que todo tu tiempo será dedicado para él, por lo cual tus horas de sueño se reducirán significativamente.

 

Dolores

 

Posterior al parto sentirás bastante dolor en:

 

  • La incisión de la cesárea: Te recomendamos para disminuirlo colocar compresas frías y calientes todo el tiempo que sea necesario.
  • Músculos del canal del parto: La distensión de estos músculos suelen dejar pequeñas laceraciones que pueden ser molestas.
  • Contracciones postparto: Se presentan principalmente en mujeres que han tenido más de un parto, esto se debe a que el útero es más fibroso y sensible al dolor.

 

Dificultad para orinar

 

Esto es muy común, sentirás unas ganas incontenibles de ir al baño; sin embargo puede que no sea tan fácil hacerlo por la presencia de cierto dolor y ardor.

 

MS_nota_postparto_2

 

Para disminuir todos estos malestares te recomendamos Mama Strut, el único sistema en México que te ayudará a aliviar el dolor sin tantos fármacos y a recuperar tu figura más rápidamente.

 

Haz tu pedido escribiendo al correo ventas@mamastrut.mx

 

19 enero 2016
No Comments
94 Views

No Comments