Avatar

¿Cómo crece tu vientre en el embarazo? 2da parte

En nuestra nota anterior te platicamos cómo irá cambiando tu cuerpo durante los primeros 6 meses de embarazo, por lo que ahora nos toca cerrar con los meses más complicados. Es una etapa muy especial ¡disfrútala!

 

 

Sexto mes

 

Te siente pesada, muy pesada y eso se debe a que tu útero alcanzó el tamaño de un balón de basketball. El bebé alcanzó los 30 centímetros y pesa aproximadamente 800 gramos. A esta edad es perfectamente capaz de abrir y cerrar los ojos y hasta experimenta hipo, tú lo sentirás como pequeñas palpitaciones.

 

 

Séptimo mes

 

 

El tamaño del útero es de 11 centímetros. Tu bebé mide aproximadamente unos 40 centímetros y puede llegar a pesar arriba de un kilo. Su cerebro se está desarrollando, cuida lo que comes esta etapa es muy importante para él. Sus pulmones maduran lentamente.

 

Nota2

 

Octavo mes

 

Estás llegando a la semana número 34 de gestación. A partir de este mes la incomodidad será mayor, el tamaño de tu vientre te impedirá moverte con facilidad pues tu bebé ya mide 50 centímetros y pesa 2 kilos y medio. Sus pulmones están listos para respirar aire fresco.

 

 

Noveno mes

 

El útero se posiciona bajo tus costillas. La piel de tu estómago habrá alcanzado su límite máximo de estiramiento, utiliza cremas humectantes para evitar la aparición de estrías. El bebé podría estar alcanzando los 3 kilos, por esta razón ya se te complica mucho moverte, ¡felicidades tu hijo está listo para nacer!

 

Nota

22 mayo 2016
No Comments
639 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: