Avatar

¿Cómo crece tu vientre en el embarazo? 1era parte

Nada de lo que vas a leer en este artículo aplica como regla, cada mujer, cada cuerpo, cada organismo reacciona diferente en el embarazo, sin embargo te ayudará a darte una muy buena idea de cómo irá cambiando tu cuerpo en esta etapa.

 

 

Primer mes

 

Casi no hay cambio en cuanto al abultamiento de tu vientre, ya que el útero apenas es del tamaño de una pelota de tenis. Sí podrás observar algunos cambios en tu cuerpo como: incremento en el tamaño de los pechos, estreñimiento y ardor estomacal. El bebé en este mes tiene la forma de un renacuajo tan pequeño como un grano de arroz

 

 

Segundo mes

 

A partir de aquí es cuándo empezará a notarse, tu vientre se verá ligeramente redondeado. El tamaño de tu útero ahora es como el de un racimo de uvas, tu bebé ahora mide 2.5 centímetros y la placenta crece muy rápido.

 

Nota

 

Tercer mes

 

Tu útero ha crecido tanto que lo puedes palpar por encima del hueso del pubis. El embrión sobrepasa los 7 centímetros y pesa unos 40 grs, para que te des una idea es como una naranja. En el ultrasonido ya podrás escuchar el latido de su corazón.

 

 

Cuarto mes

 

Tu útero ha crecido tanto que ahora es como un melón pequeño. Tu bebé se ha desarrollado lo suficiente para alcanzar los 12.5 centímetros y pesa 150 grs. Su aparato sexual está totalmente desarrollado, así que si tienes suerte podrás ver qué será. La placenta está totalmente formada.

 

 

Quinto mes

 

A estas alturas tu cintura se ha ensanchado y no hay manera de que no se note que estás embarazada. El bebé mide entre 17 y 23 centímetros y pesa 400 gramos. Su organismo está en pleno desarrollo muscular, neuronal y óseo. Empiezas a sentir sus movimientos, eso te llenará de felicidad.

22 mayo 2016
No Comments
1.179 Views

No Comments

Solicita más información


Fecha estimada de parto: