Avatar

Colecho, ¿es bueno o malo para mi bebé?

Colecho es, en palabras simples, dormir con tu bebé en la misma cama. Este ha sido un tema difícil de tratar a lo largo de mucho tiempo, seguramente tu mamá y tu abuelita opinarán que es lo peor que puedes hacer con tu hijo. Sin embargo hoy en día hay tanta información y tantos libros al respecto que han demostrado todo lo contrario, que ya es una práctica muy valorada entre las mamás de recién nacidos.

 

En un artículo anterior platicábamos sobre los problemas de sueño que sufren algunos bebés, los cuales obligan a las mamás a levantarse varias veces durante la noche para alimentarlos, lo cual resulta devastador pues no descansan, tienen las energías bajas durante el día y no están al 100% para su hijo.

 

Bueno pues, precisamente por esta razón es que el colecho ha tomado tanta popularidad. El hecho de que el bebé duerma en la misma cama que ellas les permite amamantar sin tener que levantarse de la cama y sin tener que hacer muchos movimientos para lograrlo, lo cual les significa un gran alivio.

 

Nota

 

Por si fuera poco esta práctica tiene grandes beneficios para el bebé, el contacto de piel con piel con los papás lo hace sentirse más seguro. Además promueve un fenómeno que se llama sincronía termal en el cual si el bebé está frío, la temperatura del pecho de la madre aumenta dos grados para calentarle y por el contrario, si el bebé está caliente, el pecho de la madre baja un grado para regresarlo a una temperatura adecuada para él.

 

Otro gran beneficio es el de ayudarle a regular su pauta de sueño. Dime si no te ha pasado que cuando lo duermes en su cuna se despierta más seguido. Esto es hasta cierto punto lógico, ya que no te tiene cerca, no te ve, no te siente y eso le causa preocupación. Al contrario si duerme contigo logrará tener un descanso mucho más efectivo porque se sentirá protegido.

 

Ahora que ya lo sabes está en ti decidir si lo practicas o no, pero estamos seguras de que tu bebé te lo agradecerá.

 

Nota2

29 enero 2016
No Comments
63 Views

No Comments